El último sábado hubo mucha preocupación en el Barcelona y en la Selección Argentina por la salida de Sergio Agüero durante el primer tiempo del partido ante el Alavés. Después se supo que el Kun había sufrido una arritmia cardíaca y que por 48 horas iba a permanecer internado. Y este lunes el club emitió un comunicado oficial sobre la salud del argentino que anuncia una baja mínima de 90 días.
El comunicado
«El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación».
De esta manera, el club da un plazo amplio que no expone una probable fecha de vuelta a las canchas, y tampoco informa qué clase de arritmia sufre el delantero, que había sido parte del plantel de Lionel Scaloni que fue campeón de la Copa América.
El periódico digital Olé había consultado con el cardiólogo Norberto Debbag, quien explicó que conocer qué clase de arritmia sufre el argentino sería fundamental para determinar las posibilidades de recuperación.
Antes que el club, había hablado el técnico interino del Barcelona, Sergi Barjuan, quien contó que el Kun estaba bien anímicamente.