La famosa peruana enfrenta cargos por supuesto fraude contra el Sistema de Administración Tributaria en México (SAT), que asciende a los 12.7 millones de pesos. La presentadora era buscada por la Fiscalía Federal de la República (FGR) por su presunta participación en la venta de un inmueble que estaba embargado por el SAT.
La conductora debía permanecer en México.
El delito del que se le acusa a la estrella de *Laura sin censura* no ameritaba prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, la dependencia federal solicitó la medida cautelar porque existía riesgo de que la inculpada evadiera la justicia debido a su capacidad económica y sus contactos.
La Señorita Laura era buscada por la INTERPOL.
La Organización Internacional de Policía Criminal emitió una ficha roja en 195 países para dar con el paradero de la conductora de 69 años. La orden de búsqueda se implementó porque las autoridades desconocían su ubicación y ella se rehusó a internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

¡Que pase el amparo!
Ante esta situación, la conductora de *Laura en América* interpuso un amparo, el cual finalmente ganó y ahora le permite evadir la prisión, ya que la FGR no la puede detener. Los principales argumentos que presentaron los abogados de Bozzo, fueron los problemas de salud que le aquejan, tanto respiratorios como psicológicos, los cuales podrían empeorar al estar dentro de la cárcel.
La presentadora peruana seguirá su proceso en libertad.
Después de 2 meses, en octubre pasado, se fijó una garantía de 2.6 millones de pesos mexicanos (unos 130 mil dólares), para que no perdiera efecto la suspensión provisional que se le había otorgado a la presentadora. También se le ecigió a la Señorita Laura la entrega de su pasaporte para garantizar su presencia si así fuera requerida ante las autoridades mexicanas.