Mediante comunicados, las Federaciones de Transporte Pesado de los departamentos de Cochabamba y Potosí dieron en las ultimas horas su respaldo a las movilizaciones nacionales en rechazo a la Ley 1386.
Los dirigentes afirmaron que no permitirán mas abusos del gobierno y que sigan sacando leyes «a su conveniencia» sin tomar en cuenta al pueblo. Además recriminaron a los legisladores de oposición quienes en su momento no se manifestaron al respecto de esta norma.
«Nosotros nos estamos uniendo a las movilizaciones, no vamos a permitir que nos sigan metiendo el dedo a la boca, vamos a parar y no dejaremos que solo Santa Cruz de pelea, Arce (el presidente) nos debe responder a todos y respetar nuestro designio porque somos el pueblo…y que ni digan que somos golpistas, porque a esos opositores también les va tocar por estar de adorno y no reclamar ni manifestarse cuando presentan leyes en contra de todos los bolivianos», señalo Jacinto Huanca, miembro de la federación de transporte potosina.

En la misma línea, Héctor Mamani, representante cochabambino afirmo que los choferes han cerrado filas en favor de los gremiales y cívicos y no los dejaran solos, sin embargo dejan abierta la posibilidad de llegar a un consenso si es que el presidente Arce los escucha.
«Yo quiero decirle al presidente Arce que escuche a su pueblo, que no se deje mal influenciar con su entorno, ya ha habido mucha sangre, mucha violencia, queremos que nos escuche y que deje de sacar esas leyes que están en contra del pueblo, en contra de las bases, mire que nosotros le dimos nuestro apoyo, pero también se lo podemos quitar», afirmo.