“Presidente (Luis Arce) abrase al diálogo, reúnase con los sectores, los gremialistas, los transportistas y escuché su demandas, encuentre la solución que exige la gente que está en las calles”, reflexiono el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Camacho, pidió al presidente Luis Arce “abrazar” el diálogo con los distintos sectores que se encuentran en conflicto y escuchar sus demandas como la abrogación de la Ley 1386.
Ademas el ex líder cívico y ahora primera autoridad del departamento de Santa Cruz admitió que el paro cívico indefinido –que comenzó el 8 de noviembre– afecte la economía de la ciudadanía pero también dijo que está la “firme convicción de que hay que resistir y buscar que se abroga esta ley abusiva”.
La medida de presión, convocada en todo el país, tuvo un mayor impacto y además hechos de violencia en las ciudades de Santa Cruz, Potosí, Tarija y Cochabamba.
El gobernador cruceño afirmó que con amedrentamiento, grupos de choque, o actos de violencia vendrá la solución, sino a través del diálogo.