Luz Guzmán, pronosticadora del Senamhi, informó que el granizo y tormenta eléctrica, que se registró la noche del jueves en La Paz, se prolongará hasta el martes y que estará acompañada por fuertes vientos, recomienda tomar previsiones.
«Estamos en un periodo de transición pasando de un periodo seco a húmedo, el periodo húmedo empieza en diciembre, enero, febrero; y durante todo noviembre se registrarán episodios como los ocurridos la noche del jueves en La Paz, lluvias torrenciales acompañadas de granizos y tormentas eléctricas. En diciembre serán solo lluvias y tormentas eléctricas”, manifestó Guzmán a Urgente.bo.
Informó que «el sábado, domingo, lunes y martes tendremos las mismas condiciones, es decir lluvias y tormentas eléctricas que tendrán una duración de 15 a 45 minutos y se registraran en La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija”.
Sobre las temperaturas para el fin de semana informo que en el altiplano, valle y el oriente ascenderán las temperaturas durante el día, pero en la noche se registraran lluvias y tormentas eléctricas