Cuando hablamos de perder peso muchas veces nos encontramos con dietas y conceptos completamente equivocados que no traen más que problemas.
Internet está lleno de dietas milagro y de gente que expone su salud a cambio de unos cuantos likes. No es posible perder muchos kilos en pocos días (por ejemplo 5 kilos en una semana) porque lo que se va a perder es básicamente agua y músculo; lo que significa que al poco tiempo todo volverá a estar como antes, o peor.
Las dietas que no incluyen deporte y que se basan en la ingesta de productos sin nutrientes durante un tiempo determinado pueden funcionar (si no comes no engordas, eso es evidente); pero hay que tener claro que cuando se recupere la normalidad nutricional esos kilos volverán y habremos puesto en peligro nuestro sistema metabólico; lo que es mucho más delicado.
Para perder peso de forma progresiva y sin riesgos no hay que saltarse ninguna comida. Estos son algunos consejos válidos en este sentido:
- Desayuna nada más levantarte.
- En las comidas y en las cenas ten presente una ración de verdura, otra de proteína (huevos, carne, pescado) y otra de hidratos, preferiblemente integrales.
- Come cada 3 o 4 horas. De este modo evitas la hambruna en los momentos clave.
- Basa toda la alimentación en productos naturales y sanos. Esto significa evitar comer productos industriales o precocinados.
- Haz todas las comidas del día. Saltarse comidas implica llegar a las siguientes con el doble de hambre y eso implica ganar peso.
- Evita las grasas, los alimentos procesados y preparar los alimentos fritos (con aceite de girasol, sobre todo).
- Practica deporte.
Y para asegurar la pérdida de peso sin renunciar a los nutrientes y empleando métodos seguros, puedes ayudarte con dos productos completamente naturales:
- Figurslim: Es un complemento alimenticio indicado para el control de peso que mezcla OB-XR (mezcla de extractos de Melisa, Morera, Artemisia), Coletus Forskohli (planta que ayuda a regular el metabolismo de las grasas) e IGOB 131R (mango africano).
- Drena Detox: Otro complemento alimenticio que actúa como detoxificante para ayudar a depurar nuestro organismo. Contiene Alcachofa, que ayuda a desintoxicar, promover el metabolismo y a mantener un buen funcionamiento hepático; y Vid Roja y Mirtilo que contribuyen a mejorar la circulación y disminuir la sensación de piernas cansadas. Su fórmula enriquecida con Semillas de Uva y Vitaminas E, C y A neutralizan los radicales libres por su función antioxidante protegiendo, a su vez, nuestras células del daño oxidativo. Es un producto vegano que no contiene ningún azúcar añadido.
Es posible adelgazar sin cometer locuras ni poner en riesgo la salud. Lo importante es comer sano, hacer deporte y mantener una dieta constante en la que no falte ningún nutriente y que evite el aporte calórico excesivo o la alimentación basura.
En este sentido, se pone en marcha una ruta virtuosa de vida que el cuerpo premia no solo bajando el peso, sino aumentando la energía y mejorando la calidad de vida.