La bancada de Creemos en Diputados exige la abrogación de un paquete de leyes identificadas como antidemocráticas y que afectan a todo el país, por lo que en el marco del Art. 102 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, presentó la moción emergente para su tratamiento en la presente legislatura.
“Bolivia tiene que saber que si no eliminamos este paquete de leyes vamos a estar sencillamente desprotegidos por que este Gobierno nos quiere llevar al comunismo, al socialismo y a la confrontación”, afirmó el jefe de la bancada opositora José Carlos Gutiérrez.
El proyecto de ley de abrogación del paquete de leyes que señala su tratamiento con dispensación de trámite incluye las leyes N° 1359 y el Decreto Supremo 4542 Reglamentario: De Emergencia Sanitaria, la N° 1405, de Estadísticas Oficiales Del Estado Plurinacional De Bolivia.
Señala también como antidemocráticas la ley 1407, Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, Ley N° 1398 Ley De Registro De Comercio, y Ley 1387 Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana.