Luego de hacerse virales los videos donde la actual Ministra de la Presidencia, María Nela Prada Tejada, dice que los cruceños siembran odio y son racistas; lo que además la autoridad pide «perdón» al pueblo Alteño, el concejal cruceño Manuel Saavedra salió al paso y le pidió a la representante del gobierno de Luis Arce «que se ubique».
«Señora usted no nos representa, no hable a nombre de Santa Cruz, aquí el camba no es racista, allá el colla no es racista, el único racista es su Gobierno masista» dice Saavedra en un video que fue colgado en sus redes sociales.
El concejal de Demócrata le recordó a Prada Tejada que continuamente llegan a tierras cruceñas personas de diferentes puntos del país y que son recibidos con los brazos abiertos.
«A Santacruz Llegan todos los años miles de ciudadanos de todo el país, tenemos la segunda poblaciones más grandes de cochabambinos, paceños, alteños, orureños, de benianos, pandinos, en fin de todos los departamentos… y juntos trabajamos para hacer de esta tierra, una tierra de progreso y oportunidades» subrayo y sentenció: «por eso sí va hablar a nombre de alguien, hágalo por usted misma, no en el nombre de Santa Cruz, ubiquese señora!».
Recordemos que en los actos realizados en la ciudad de El Alto conmemorando 2 años de la masacre de Senkata, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada Tejada sindico a los cruceños de sembrar odio y pidió perdón al pueblo alteño en nombre de Santa Cruz.
«Les pido perdón por lo que muchos hermanos y hermanas cruceños dicen todavía, sembrando odio, racismo, generando desestabilización, generando violencia y queriendo nuevamente generar confrontación», dijo Prada Tejada, en medio de un grupo de personas alteñas, entre familiares de las victimas y miembros de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Yo como cruceña les pido perdón y le des agradezco mucho porque en El Alto siempre me he sentido como una hija más, soy orgullosa de la gente de El Alto, de las mujeres y los hombres alteños, y aprendo cada día de ustedes no solamente el trabajo, en la lucha y la resistencia sino que en la vida» añadió la autoridad.