El concejal Manuel Saavedra llegó hasta el edificio central del gobierno municipal, para mostrar el registro biométrico que certifica la entrada y salida de los funcionarios, con el objetivo de demostrar que cumplieron su jornada laboral. Apuntó a la falta de este mecanismo como una herramienta para iniciar las pesquisas de los contratos fantasmas y anunció que la comisión especial conformado por el Concejo se reúne a mediodía de este miércoles.
“Estos fantasmas estaban liberados de este proceso y cobraban sueldo, hemos pedido un listado de cuando Parada era director de recursos humanos. Es un punto de inicio para dar cuerpo a la investigación”, expresó.
Saavedra dijo que, dada la naturaleza de las labores de los funcionarios, en algunos casos especiales, están exentos de marcado pero que la excepción no puede ser la regla.
“Cuando veamos un gran número de liberados sin justificación será un buen dato para identificar a los fantasmas. El delito lo cometieron el que contrató y el que prestó su nombre para que se cobre un sueldo sin que se trabaje. El ejecutivo es el responsable de controlar al personal, no es solo Parada, debe haber gente de poder superior que lo avalaba”, aseveró.