El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan Carlos Ojopi Soria de 26 años de edad, es autor del delito de Homicidio cometido en contra de Samuel T.F. de 30 años, quien perdió la vida por un golpe en la cabeza, por ello el Tribunal de Sentencia Primero determinó 20 años de cárcel en el penal de Mocoví.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, inspección y reconstrucción de lugar de los hechos, como el acta de levantamiento legal del cadáver, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal”, dijo Vásquez.
Por su parte, la Fiscal del caso, Nathalie Vega, manifestó que, de acuerdo a los antecedentes, el 13 diciembre del año 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, Juan Carlos cuidaba un inmueble en la ciudad de Trinidad, cuando advirtió que Samuel sustraía material de la construcción y procedió a golpearlo en la cabeza con un palo lo que le ocasionó la muerte, luego el cuerpo fue arrastrado hacia un tanque con agua.
Después del hecho, Juan Carlos se dio a la fuga, pero fue interceptado y retenido por un testigo y el dueño del inmueble que cuidaba, posteriormente fue trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que sea puesto a disposición de las autoridades competentes.