El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Nelson Hinojosa Aldurralde de 28 años de edad, es autor de los delitos de Feminicidio e Infanticidio cometido en contra de su pareja Roxana M.B. de 43 años de edad y su hijastro de 10 años, quienes perdieron la vida a causa de asfixia mecánica, por ello el Juzgado Quinto de Anticorrupción y contra la Violencia a la Mujer de la Capital determinó la máxima pena de 30 años de presidio a cumplir en el Penal de Palmasola.

“En la audiencia, el Fiscal asignado al caso, presentó todos los elementos de convicción entre ellos el informe de intervención policial, los certificados médico forense de las víctimas, los muestrarios fotográficos, entre otros elementos probatorios. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 30 años”, sostuvo Mariaca.
El Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de Santa Cruz, Windsor Ortiz, señaló que el hecho se registró el 16 de enero de 2022 a las 18:40 horas, aproximadamente, en una vivienda de la zona Pampa de la Isla, donde Nelson Hinojosa Aldurralde le quitó la vida a su esposa y a su hijastro. Luego, el sujeto se apersonó a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Pampa de la Isla, para reportar que los cuerpos se encontraban en su domicilio. Cuando el personal policial llegó al lugar del hecho evidenció que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de Roxana M.B. y en otro cuarto el menor de 10 años sin vida.
De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer y del niño fue por asfixia mecánica por estrangulamiento. El móvil del hecho aún es desconocido debido a que Nelson Hinojosa hizo uso del derecho al silencio