Dos presuntos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) quedaron grabados en el video de una cámara de seguridad colocando una bolsa plástica en una camioneta que estaba estacionad sobre una calle; la cual cuadras más adelante se descubrirá que contenía dos ladrillos de cocaína. Por el supuesto hallazgo fue apresado el dueño del motorizado y pese a que se mostro la evidencia en video, el fiscal y el juez desestimaron la prueba y enviaron a Palmasola al propietario de la camioneta.
Al respecto el abogado de la víctima, Carlos Mariaca, lamento el accionar tanto policial, como del Ministerio Publico y el juez.
«Realmente la actitud de la policía de la Felcn es totalmente reprochable, no sabemos realmente cual fue el motivo por el cual sembraron la droga en el vehículo de mi cliente, pero tenemos nuestras hipótesis; ahora el actuar del Ministerio Publico y el Juez fue totalmente parcializado, porque no aceptaron el video como prueba, ni la declaración de mi cliente, mas la de un testigo e incluso el juez en la audiencia cautelar dijo que mi cliente no tenia familia ni casa, cuando su esposa estaba en la sala junto a sus hijos, es un caso totalmente armado y las autoridades estaban parcializadas claramente», afirmo el jurista.




El abogado indico que el fiscal que llevo el caso, Osvaldo Vinicius Castillo, ni siquiera se tomo la molestia de ver el video y analizarlo, aun cuando su asistente identifico a la persona que sale en la grabación como la misma que intercepto a su cliente y junto él realizo la prueba de acotes.
«Que pasa, mi cliente fue a verse con un sujeto que le debía dinero, de ahí sale con dirección a su casa y es interceptado por un vehículo rojo particular de donde sale esta misma persona que está en el video y se identifica como policía de la Felcn. Hacen la requisa, encuentran los dos ladrillos de droga en la carrocería de la camioneta a vista y paciencia de todo mundo, algo obviamente extraño, y de ahí se lo llevan. El mismo agente de la Felcn hace la prueba para detectar si es o no droga en presencia del asistente del fiscal y luego llega el fiscal y este le da el resultado. Ya cuando vemos el video y se le dice al fiscal lo que claramente se ve que hace este personaje, el representante del Ministerio Publico hace caso omiso y como si no se le hubiera dicho nada presenta la imputación» explica.
Mariaca indico que en audiencia cautelar, el juez Luis Loza, onceavo de instrucción penal cautelar, también obvia el video y las declaraciones y determina la detención preventiva en Palmasola para el conductor de la camioneta.
«Por lógica quien esta traficando droga no la lleva alegremente en la carrocería de su camioneta, mínimamente la mente adentro, pero como no podían hacerlo, el policía de la felcn la dejo en la carrocería en una bolsa que se ve claramente en el video de las cámaras de seguridad», apunto.
El abogado del ahora detenido indicó que tiene tres posibles hipótesis de al respecto de lo ocurrido y pide que autoridades de mayor rango tomen cartas en el asunto.
«Tenemos tres hipótesis, la primera es que el sujeto a quien mi cliente le cobro hubiera armado todo esto para no pagar su deuda, porque es bastante plata; la segunda va de la mano de un tema político, pues la camioneta estaba estacionada bien frente a la puerta del Comité Cívico Pro Santa Cruz y en ese momento era el único vehículo de lujo en la calle, por lo que también quizás estos policías querían incriminar a alguien del Comité y les salió mal porque se lo hicieron a un civil que nada tiene que ver con los cívicos y la tercera y última es que estaban buscando a quien extorsionar y no les salió porque mi cliente no les ofreció plata porque obviamente sabía que era inocente. Nosotros creemos que este caso debe ser investigado por los altos jefes y encargados tanto de la Fiscalía, Policía y el Juzgado porque no se puede meter a la cárcel a un inocente», declaro.
El abogado informo que ya presento la apelación contra la determinación del juez y a los rechazos de los incidentes presentados.