La Policía atendió un caso de feminicidio, infanticidio y suicidio en grado de tentativa este pasado lunes en La Paz. Se trata de un hombre que intentó acabar con la vida de su pareja, y con su hija en brazos se tiró del segundo piso.

“Atendimos un caso de feminicidio en grado de tentativa, infanticidio en grado de tentativa e intento de suicidio, el hecho se produjo este pasado ayer, cuando la expareja de Mónica de 34 años y Fernando Barra de 33 comienzan a discutir en el domicilio”, informó el director departamental de la FELCV, Jhonny Vega.
Según la Policía, el hecho se produjo durante la madrugada tras un escándalo por celos. El hombre inicialmente le hizo dos heridas punzocortantes a su pareja en el muslo derecho, ella huyó del lugar para llamar al personal de la FELCC.
Sin embargo, tras regresar a su casa se percató de que “el sujeto estaba en el marco de la ventana y tenía a la niña en la mano izquierda al igual que el arma punzocortante y con la mano derecha se estaba agarrando de la ventana”, detalló Vega.
Tras el vano intento de los bomberos por calmar al sujeto, él le causó heridas punzocortantes a la niña en la parte del abdomen, cuello y hombro y tras ello la lanzó del segundo piso. El sujeto también se autolesionó en el cuello y después se tiró.
El hombre está internado en el Hospital de Clínicas en condición de aprehendido. Mientras la mujer y su hija se recuperan en otro nosocomio.