Jorge Valda, uno de los abogados de Jeanine Añez, denunció este lunes que actual directora de la cárcel de Miraflores es testigo el caso Golpe de Estado II y dijo que su declaración fue usada para que se inculpen los exjefes militares, Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury.

“Resulta que la directora del Centro Penitenciario de Miraflores es a la vez, testigo en el proceso del caso Golpe II, es una persona que habría estado involucrada en que su declaración habría sido utilizada tanto para que sean condenados autoinculpándose los generales Tercero y Jarjuri”, declaró el jurista a Unitel.
Un juez negó la acción de libertad que Carolina Ribera, hija de expresidenta presentó para visitar a su madre. Los exjefes militares se sometieron a un proceso abreviado y se declararon culpables y ahora tramitan su libertad.
Añez lleva 12 días de huelga de hambre en el penal de Miraflores y su cuadro clínico es bastante delicado. Según Valda la exmandataria continuará con la extrema medida.
“Jeanine Añez tomó la decisión de continuar con la medida de presión, no solo hasta tener la posibilidad de captar la atención de los organismos internacional, sino de tener una respuesta”, dijo el jurista
La exjefa de Estado está detenida 11 meses y siete días por el caso Golpe de Estado I y está acusada de los delitos de sedición y terrorismo.
///