El paro médico de 72 hora anunciado para la próxima semana fue suspendido ante la previsión de una escalada de casos de COVID-19, informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
“Se ha decidido en reunión, se puede decir con el 100 por ciento de los miembros de este consejo suspender, dar un cuarto intermedio a la medida del paro de 72 horas del día lunes, martes y miércoles”, afirmó a los periodistas.
El dirigente de los médicos dijo que en los próximos 15 días se realizarán las negociaciones para absolver los pedidos del sector, y de no llegar a acuerdos se retomarán las medidas de presión.
Explicó que la medida fue asumida tras conocer un informe del Comité Científico que avizora una “subida exponencial” de casos de COVID-19 a nivel nacional. “En ese sentido, el Comité Científico ha recomendado al Colegio Médico Nacional y al Comité Nacional de Salud la postergación de esta medida ya que deberíamos estar al lado de nuestro pueblo”, sostuvo.
No obstante, Larrea aclaró que, si bien se suspendió el paro, no se descarta que se realicen movilizaciones en cada departamento.