Luego de que el grupo de cinco mujeres que irrumpieron la misa de la Catedral de Santa Cruz fueran retiradas por la guardia municipal, varios fieles que presenciaron la bochornosa escena se quejaron y pidieron a las autoridades que sancionen estos actos.
«No puede ser que venga cualquier persona y violente un patrimonio histórico como lo es la Catedral solo porque tiene pensamientos o ideologías diferentes» cuestionaba Jorge Suarez, una de las personas que intento evitar que las activistas lancen pintura roja al frontis de la Basílica Menor de San Lorenzo.
«Yo entiendo que existe en derecho a la protesta, pero nosotros como seguidores de la fe católica también tenemos derecho a escuchar nuestra misa, acudir a nuestra casa de Dios sin que vengan estas desadaptadas y empiecen a gritar a diestra y siniestra. Si ellas quieren protestar contra algo, lo hayan hecho en medio de la plaza, no venir e interrumpir nuestro momento con Dios para que escuchemos sus insultos y malcriadeces y todavía quieren que se les aguante los actos delictivos, por eso de echar pintura y arruinar algo que es de todos es un acto delictivo», apunto Mercedes Duran, otra de las personas que presencio los hechos.
Por su parte, el abogado Gerardo Aguilera, quien también estaba escuchando la misa insto a las autoridades a poner un freno a este tipo de acciones porque lo único que hacen, a su parecer, es arruinar los bienes públicos.
«No podemos confundir el derecho a la protesta, con los actos vandálicos, tristemente a Mujeres Creando le han dado muchas alas y las autoridades no hacen nada, ya es hora de que se le ponga un alto, porque los bienes que ellas arruinan con sus pintarrajeos son bienes públicos que nos pertenecen a todos y su restauración o reparación nos cuesta a todos los cruceños. En varias calles, plazas, monumentos hay pintarrajeos de Mujeres Creando y las autoridades no hacen nada, cuando saben claramente quienes son. Aquí hay que frenarlas porque no por cuatro gatos o en este gatas que quieran hacer o decir lo que les da la gana van a estar dañando lo que es de todos», apunto.
Posterior al hecho la comuna informo que la pintura que echaron al frontis de la Iglesia fue retirada y en toda el área se realizo una limpieza profunda.