Un par de policías que estaban a bordo de una patrulla fueron obligados por una vecina y miembro del control social de un barrio cruceño a devolver una licencia de conducir que le habían quitado a un motociclista, a quien los uniformados trasladaron hasta un cajero para que este saque dinero y les pague por la devolución de su documento personal.
El incidente fue grabado por los vecinos que rodearon a la patrulla, de placa de control 5220 DXH, que corresponde a la Estacion Policial Integrada 6 (EPI6), sin embargo, el hecho ocurrió cuando estaban «patrullando» en la zona de la EPI 9, Los Lotes.
El video se ve como una vecina encara a los policías que no sabían que decir; asimismo llego otro vecino, miembro del control social quien le pidio a los uniformados que entreguen la multa al conductor, que también dijo en el video lo que paso, y que le devuelvan su documento.
Por el momento, el comandante departamental de la Policía, Vladimir Orlando Ponce, no se ha manifestado sobre todos estos hechos que se están denunciando en redes sociales, donde uniformados aprovechándose de la coyuntura están saliendo a extorsionar a la ciudadanía.