La diputada del Movimiento Al Socialismo, Estefanía Morales informó este jueves que solicitó una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Salud para que, a través de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), aclare las denuncias sobre la vinculación familiar del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, con algunos funcionarios de la Caja Petrolera de Salud. No obstante, «cabe recalcar que el aludido cumple funciones como medico cirujano colo- proctólogo y no así administrativas, por lo que las contrataciones no dependen de él, cuestionó un sociólogo- politólogo que ve «un claro afán persecutorio» contra el líder cruceño..
“Estoy solicitando una Petición de Informe Escrito, PIE, para que nos informe el Ministerio de Salud a través de la Asuss, si la suegra de Rómulo Calvo trabaja en la Caja Petrolera y qué funciones desempeñó en las gestiones 2019, 2020 y al inicio de esta gestión. También si existe algún familiar del señor Rómulo Calvo que esté trabajando en la Caja Petrolera”, señaló la legisladora, quien es la que impulsa el proceso penal contra el cívico cruceño por sedición, incitación a la violencia y otros, por haber sido participe del paro multisectorial convocado por los gremiales.
Según la denuncia, Martha Eid (suegra de Rómulo Calvo), cumple las funciones de administradora de la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz, hecho que se enmarcaría en el delito de nepotismo.
«Es que el Gobierno no va parar, van a seguir y seguir buscando e inventándose cosas para perseguir, amedrentar y cansar al líder cívico, pero no se da cuenta que mientras mas lo ataque, mas lo persiga, mas popular será en Santa Cruz; eso sin contar que algunas de las denuncias que hacen se caen por si solas, como esta de nepotismo, por favor!, Calvo en medico, cirujano, no contrata, no firma documentos, no les paga, entonces no pueden acusarlo de contratar a un pariente, porque no es él el responsable, no es administrativo», afirmo Giménez.

El entendido lamento que los diputados nacionales emitan declaraciones y acusaciones sin tener una fuente confiable y un dato con pruebas.
«La misma diputada Morales declaro: “Son informaciones preliminares que hemos recibido de diferentes ciudadanos de Santa Cruz, que prácticamente estarían trabajando varios familiares. Eso también tiene que tomar en cuenta la población, que las instituciones públicas no son para que se beneficie a familiares que están en primer grado de consanguinidad”, pero habla de datos preliminares, o sea chismes, primero menciona a la suegra, luego ahora dice varios, entonces no es de fiar, es solo denunciar por denunciar, sin pruebas, sin seriedad y vulnerando los derechos de este señor, porque dañan su imagen, que obviamente es lo que buscan, pero donde queda la presunción de inocencia? El MAS esta acostumbrado a acusar, sindicar, juzgar y matar civilmente sin investigar y eso es muy lamentable, porque es esta gente la que nos gobierna, una vergüenza», afirmo.