El fiscal Diego Mauricio Toro Flores, quien fue asignado como cabeza de investigación del caso denominado 800 ítems fantasmas, también tendría un familiar directo trabajando dentro del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra.
Estamos hablando de Erwin Toro Flores, que según la pagina de la Contraloría General del Estado, es funcionario de la comuna cruceña.

De acuerdo al extracto del Servicio de Registro Cívico de Santa Cruz, tanto el fiscal y también exfuncionario municipal, Diego Mauricio Toro Flores y su hermano Erwin Toro Flores, son hijos de la juez Rosario Ximena Flores Paniagua y el señor Erwin Toro Lozada.

Recordemos que el Fiscal Departamental de Santa Cruz fue quien designo a Diego Mauricio Toro como cabeza de la investigación de los items fantasmas, aun sabiendo que es ex funcionario de la Alcaldía cruceña. En el revuelo que causo esta designación se develo ademas que Mariaca tenia trabajando a su suegro Luis Flores Pérez, también trabajando en la comuna, quien un día después de conocerse su situacion laboral presento su renuncia al cargo.
Varias autoridades nacionales y locales después de conocerse este vinculo familiar entre el Fiscal Departamental de Santa Cruz y la Alcaldía cruceña, así como también con las autoridades de la gestión anterior, pidieron la destitución inmediata de Roger Mariaca, queja que a la fecha no ha sido tomada en cuenta por el Fiscal General, Juan Lanchipa.