Veinte fueron los días que pasaron luego de que la arquitecta Angelica Sosa, exalcaldesa interina de Santa Cruz, se llamara a si misma «victima» e intentara desacreditar el estado de salud y las declaraciones de Valeria Rodríguez, quien desde una camilla de la clínica Pro Salud denunciaba que la exautoridad edil le ofreció dinero para que callara su denuncia por el caso items fantasmas, proceso por el cual hoy es aprehendida la exautoridad edil.
Rodríguez quien estaba convaleciente en ese entonces porque además como amedrentamiento desde la Gobernación de Santa Cruz le pedían que firmara su carta de renuncia, fue calificada indirectamente por Sosa como la «villana», por realizar todas las declaraciones y denuncias que la involucraban y de «showsera mediática» por los abogados de la arquitecta.
«En este caso hay una víctima y una villana, pero puedo decir que la víctima soy yo» decía la exalcaldesa interina al negar las presuntas amenazas contra Rodríguez, que estaba internada en ese momento; situación que ahora le toca a la arquitecta Sosa, quien quedo bajo cuidados especiales tras enterarse de que seria aprehendida por el caso items fantasmas.
«Yo no estoy haciendo un teatro». Esa fue la explicación que dio la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, a la comisión de fiscales y policías que ingresaron a la sala de la clínica privada Martin Dockweiler donde se encuentra internada por supuestos problemas con su presión baja.
Sosa estaba en dicho centro medico visitando a su padre, Hugo Sosa Vaca, quien esta internado desde hace varios días, sin embargo al conocer del libramiento de una orden de aprehensión en su contra, la exautoridad se habría descompensado y fue ingresada en el mismo nosocomio.
Los representantes del Ministerio Publico explicaron que horas antes de la aprehensión se allanaron varias viviendas y oficinas en busca de la exautoridad pero no fue habida, por lo que ante el temor de su fuga se libro la orden.

Sosa, en conversación con los efectivos, consideró que se está vulnerando su derecho constitucional, porque no fue debidamente notificada y afirmó que nunca se irá de Santa Cruz.
“Nunca he hecho absolutamente nada que interrumpa que se lleve a cabo esta situación (el proceso) y se pueda llegar a la verdad. Puedo decir que soy inocente”, dijo ante los representantes del Ministerio Publico y de la policía, quienes le pedían que colaborara y los acompañara.
«Que me hagan un chequeo medico y que ellos me den de alta. (…) Hice un comunicado donde decía que no iba a salir del país y nunca lo voy a hacer doctora porque soy inocente. Ven que mi presión estaba en 118 (…) estoy muy mareada» indico Sosa.
Luego de esa entrevista con los representantes de la Fiscalía y Policía, se confirmo que la exalcaldesa interina de Santa Cruz fue aprehendida pero se quería internada hasta ser evaluada por un experto del Instituto de Investigación Forense.
«Ha quedado aprehendida, se quedara internada hasta que un miembro del Idif la revise» fueron las palabras de la fiscal Marcela Terceros miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso.