Se tiene pronosticado en horas de la tarde noche del dia miércoles 25 de mayo y madrugada del jueves hasta el sábado 4 de junio el ingreso a nuestro pais de un frente frío del lado sureste, que estará afectando a la zona sur del Bolivia, con grandes probabilidades de ocasionar lloviznas y algunas tormentas aisladas, acompañado de vientos leves a fuertes, con nubosidad baja y la caída ocasional de nieve en las zonas altas montañosas. Además con la presencia de fuertes heladas mayormente en los Valles Cruceños y toda la zona del Chaco.

Posibles zonas afectadas: parte de Bermejo, algunas zonas de la provincia Gran Chaco, zonas de Tarija, parte del norte Potosí, Oruro, varias comunidades de Chuquisaca, parte de la provincia Cordillera, zona de los Valles Cruceños, provincia Andrés Ibáñez, zona este de Santa Cruz, parte del norte integrado, zona del trópico de Cochabamba; pudiendo aumentar su intensidad en algunas regiones llegando hacia el norte de la Paz, algunas zonas de Beni y Pando.
Con noches y mañanas muy frías y la presencia de sol y nubosidad con temperatura desde los 3 grados en la zona del Chaco y los -3 en los Valles.

Aconsejan tener lista la ropa de abrigo para evitar enfermedades agudas y/o resfrío y se recomienda a los productores agrícolas utilizar algunos métodos para la protección de los cultivos, ante la posibilidad de fuertes heladas como así también a los que se dedican a la crianza de animales de granja poder protegerlo del frío.
/Reporte: Adalberto Montenegro de Radio y Television Top Villa Montes