Hoy se cumple el quinto día de bloqueo y movilizaciones en algunas regiones del país. La población se reabastece debido a que en algunas ciudades los mercados cerrarán en la jornada. Algunos compradores dijeron que buscan evitar escases de alimentos en caso de que perduren los conflictos.
“Hay que abastecerse porque no sé cuándo se va a arreglar esto, no sé”, manifestó una ama de casa quien acudió a un mercado de la capital cruceña para comprar verduras y frutas. El precio de algunos productos se mantiene, mientras que otros tuvieron un incremento.
Por otro lado, en diferentes barrios se vio el transito de camiones y camionetas que transportaban frutas, verduras y hasta carne y huevo, para que así las personas que no puedan ir a los mercados igual tengan víveres para este fin de semana.
«Estamos vendiendo en la camioneta, así recorremos varios barrios y la gente sale y nos compra, incluso en el horario que ya no es para el abastecimiento, en los puntos de bloqueo igual nos están dejando pasar porque saben que estamos llevando alimento a las personas», añadió una comerciante que trabaja junto a su esposo vendiendo frutas y verduras en una camioneta.

En Potosí se vive un panorama similar, la gente acudió de manera masiva a los mercados en para reabastecerse de alimentos debido a que estos puntos cerrarán hasta nuevo aviso.
Se prevé que después de las 11:00 en esa región los gremialistas empezarán nuevamente los bloqueos junto a otros sectores.
Este jueves se cumple el quinto día de paro en algunas regiones como Santa Cruz y Potosí. La demanda es la abrogación de la ley 1386.