El concejal Manuel Saavedra, con pruebas en mano, denunció que pese a conocerse el caso de los ítems fantasmas desde septiembre, no hayan avances. Esta situación se daría porque que el suegro del actual Fiscal de Distrito de Santa Cruz trabaja en el gobierno municipal cruceño desde la gestión de la ex alcaldesa interina. El edil solicitó el listado de funcionarios con liberado de marcado y en comisión y adelantó que realiza pesquisas sobre funcionarios y autoridades que habrían usado ítems para choferes y niñeras de sus hijos.
“El suegro del Fiscal de Distrito trabaja en la alcaldía y fue contratado por Angélica Sosa. ¿Está el Ministerio Público encubriendo corrupción a cambio de pegas?. El Fiscal de Distrito tiene que dar una explicación de por qué desde septiembre no mueve una uña en este caso, cuando se tratan de hechos de la anterior gestión, miran para otro lado”, aseveró.

Saavedra indicó que agotará todas las instancias para dar con los responsables, se recuperen los recursos en los casos de contrataciones irregulares en época de campaña y sobre los ítems fantasmas y que se acabe la lógica de gente inescrupulosa que ingresa a la función pública a enriquecerse y sale impune sin recibir castigo alguno.
“Hemos planteado la creación de una instancia especial de investigación. Hoy solicité el informe del listado de todos los funcionarios contratados por Tony Parada que tenían liberado de marcado o fueron enviados en comisión. También nos hemos enterado que aparte de los fantasmas, funcionarios municipales e incluso concejales, se hacían pagar choferes y niñeras para sus hijos con sueldos de la alcaldía, eso lo estamos investigando”, puntualizó.