«Entonces vayanse y quejense en la central (…) y sabrán con quien comunicarse para cualquier caso» estas fueron las palabras de la teniente Angela Hurtado, en el grupo oficial de whatsapp de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, cuando se empezó a cuestionar la labor de esta unidad en el tratamiento de un caso donde una joven pidió ayuda y en vez de recibirla, fue amenazada con meterla presa por parte de funcionarios de esa repartición policial.
El incidente con la oficial de la policía se registro luego de conocerse que una joven que inicialmente pidió ayuda a los medios de comunicación, fue amenazada presuntamente por un miembro de la Felcv con meterla presa por denunciar un hecho de violencia en su contra.

La victima llamo a un medio de comunicación digital, la pagina Marco Zabala Periodismo, pidiendo ayuda porque su novio pretendía obligarla a que abortara contra su voluntad. La mujer incluso indico que su pareja ya había pagado a la clínica y por eso ella necesitaba ayuda policial, pero nadie le contestaba. Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades a través del grupo oficial de WhatsApp que creo la Felcv para estar en contacto con los medios de presa; sin embargo minutos después de haber hecho esto; la misma joven se comunico con el periodista Marco Zabala, indicándole que desde la Felcv le llamo un policía diciendo que la meterían presa a ella por denunciar su caso a los medios.

Ante esta situación, los colegas de los diferentes miembros de comunicación empezaron a cuestionar el trabajo de la Felcv, pues no es la primera vez que efectivos de esa unidad arremeten contra las victimas de violencia, en vez de brindarles apoyo y asistencia.
«Vayanse y quejense a la central» escribió la teniente Angela Hurtado, ante las quejas del maltrato a la joven, y añadió «y sabrán con quien comunicarse para cualquier caso», amenazante.

La teniente de la policía Hurtado es la encargada de convocar a conferencias de prensa de la Felcv, sin embargo tras el incidente, dejo el grupo de la Felcv y se desconoce quien continuara como comunicador de esa unidad policial. La uniformada intento eliminar los mensajes que había enviado, sin embargo ya se tenían capturas de pantallas del chat, mismas que fueron remitidas al grupo de comunicación del Comando Departamental de la Policía.
Por equidad periodística intentamos comunicarnos con el Mayor Yucra, director de la Felcv pero no nos contesto el teléfono; sin embargo seguiremos intentado conocer su postura al respecto.
PERIODISTA ES AMENAZADO CON VETARLO DE LOS GRUPOS OFICIALES DE LA POLICIA
Luego de todo la polvareda que se levanto con la actitud de la teniente Hurtado, el periodista que hizo conocer el caso y la denuncia de la victima, Marco Zabala, denuncio haber sido amenazado por presuntamente otro uniformado mediante una llamada telefonica.
«Me llamo una persona, parece que es un policía por la forma de hablar, y me dijo que me van a sacar de todos los grupos de la policía por hacer conocer este caso y porque no estoy en un canal de televisión», revelo Zabala a Infobo.
El profesional, que es dueño de la pagina de noticias Marco Zabala Periodismo, que cuenta con mas de 100mil seguidores y es corresponsal de un medio de comunicacion extranjero, lamento la actitud de estos malos funcionarios que hacen quedar mal a la institución verde olivo.
«Es increible, en vez de agradecer porque estamos ayudándoles a conocer el trato que dan sus mismos funcionarios a las victimas, se ensañan con nosotros, es realmente lamentable, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo aunque nos quieran acallar» afirmo Zabala.