El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este viernes su preocupación por la falta de obras en la ciudad de El Alto que hoy cumple 37 años. Según el legislador, esa urbe crece todos los días y necesita más apoyo gubernamental y edil.

“La ciudad de El Alto crece a pasos agigantados y lo que hay que hacer es coordinar con las autoridades alteñas como ser la alcaldía municipal, la gobernación para que ese crecimiento no sea a libre albedrio y sea planificado. En las laderas no hay luz, no se tiene agua potable, no hay alcantarillado, no porque no estemos atendiendo, sino porque esta urbe crece todos los días”, sostuvo Mamani.
Esta mañana, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y la alcaldesa de alteña Eva Copa. Desde tempranas horas organizaciones sociales y cívicas en esa urbe se prepararon para desfilar por la avenida 6 de marzo.
Los gremialistas se apostaron en la avenida y generaron un caos vehicular. La ciudad de El Alto está a 4.000 metros de altura y una de las ciudades más jóvenes de Bolivia.