Con la finalidad de intensificar las medidas de bioseguridad para combatir el Covid 19, brigadas de salud del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, atendieron la jornada del miércoles a comerciantes y público en general en el mercado Guapurú, zona Plan Tres Distrito 8.
En la oportunidad, el alcalde interino, Miguel Fernández destacó la participación ciudadana tanto en las pruebas de antígeno nasal y la vacunación para detectar el coronavirus en esa populosa zona de la urbe cruceña.
“Preocupado por la salud de su pueblo, el alcalde Jhonny Fernández instruyó la conformación de estas brigadas para los gremialistas y los compradores de este centro de abastecimiento y se lo realizará de manera permanente en distintos puntos de los mercados minoristas”, resaltó la autoridad edil.
Asimismo pidió a la población acercarse a ese lugar para hacerse la prueba y si sale negativo el diagnóstico sugiere la inmunización respectiva, pero si se determina que están contagiados se les dota de medicamentos y se les aconseja su aislamiento.
Por su parte, el médico brigadista Joel Arteaga apuntó que hasta media mañana ya fueron vacunados alrededor de 150 personas, siendo la mayoría de tercera y cuarta dosis con la Pfizer de mayores de 12 años en adelante, y los menores entre 5 a 11 años se les coloca la Sinopharm.
Mientras que el vicepresidente de los comerciantes del Mercado Guapurú, Indalicio Zenteno, agradeció al Alcalde interino de haber llevado a esa zona las brigadas con especialistas médicos para poder atender a la población de la zona.
“La salud es lo primero, tanto para los mayores como los niños, por ello la conformidad de mis asociados de que la máxima autoridad municipal hayan atendido a nuestra zona en este centro de abastecimiento” destacó el dirigente gremial.