Sin dudas el FC Barcelona es uno de los clubes que más aprovechó éste mercado de transferencias de verano europeo. A un mes para el cierre del libro de pases, y a 12 días de su estreno en la liga española, el conjunto de Xavi Hernández logró cerrar su quinto fichaje al anunciar este lunes la incorporación del defensor francés Jules Olivier Kounde.
El jugador de 23 años, que era uno de los centrales más buscados por los poderosos del continente, llegó al club azulgrana procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros, más cinco en variables (según informaron desde España) y firmó hasta junio del 2027 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
“Estoy muy orgulloso y muy agradecido por esta oportunidad y muy ilusionado porque llego a un club muy grande, con un equipo también muy grande, y tengo muchas ganas de empezar a jugar con los nuevos compañeros y hacer lo máximo”, dijo Koundé en su presentación.
Así, el futbolista galo se sumó a las nuevas caras del cuadro culé para encarar ésta temporada junto a Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Raphinha y Franck Kesie.
Barcelona cerró el fichaje de Jules Kounde (Reuters).
Tras recibir algunas inyecciones financieras para paliar la crisis económica, el Barcelona de Joan Laporta se convirtió en el club más comprador de las ligas europeas. Hasta el momento, y a un mes para el cierre del mercado, gastó 158 millones de euros en fichajes (Bayern de Múnich 137,5 millones y el Arsenal 132) para devolver a la entidad a lo más alto del continente.
No cabe dudas que la comisión directiva cumplió con su trabajo durante ésta ventana de transferencias dándole a Xavi Hernández los elementos necesarios para convertir al equipo en uno de los protagonistas del certamen. Con esta nueva incorporación, y a falta de ver si finalmente cierran la llegada de un lateral derecho, el técnico catalán cuenta con un once de gala a sus órdenes y un amplio abanico de suplentes que podrá ver acción a partir del 13 de agosto, cuando debuten en la liga frente al Rayo Vallecano.